Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comisión de Seguridad Vial aprueba tasas de alcohol más bajasImprimir
6 de Octubre de 2020
volver
La Comisión de Seguridad Vial aprueba tasas de alcohol más bajas

El viernes 1 de octubre se ha aprobado por parte de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno a que reduzca la tasa de alcohol máxima permitida en caso de conductores noveles o profesionales.

La PNL presentada por el Grupo Socialista, contó con el respaldo de 32 diputados, con 5 abstenciones y ningún voto en contra.

La proposición busca en concreto que la tasa de alcohol en sangre no pueda superar los 0,2 gr/l o los 0,1 mg/l en el aire espirado, para todos aquellos conductores con menos de dos años de antigüedad en el permiso, o que transporten mercancías o pasajeros bajo determinadas condiciones.

Esto incluye los conductores de vehículos de mercancías con Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a los 3.500 kg; los que transportan mercancías peligrosas; o a los que realizan transportes especiales.

También abarca a todos aquellos conductores de vehículos de pasajeros con más de 9 plazas o de servicio público. Lo que incluye a los de transporte escolar o los servicios de urgencias.

Fuente: Congreso de los Diputados

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización