Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2013 homenajeará a Sito Pons y a los hermanos EspargaróImprimir
3 de Enero de 2013
volver
Pingüinos 2013 homenajeará a Sito Pons y a los hermanos Espargaró

La 32 Concentración Motorista Invernal Internacional (Pingüinos 2013), que se celebrará en Valladolid entre los próximos 10 y 13 de enero, homenajeará al piloto retirado Sito Pons y a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, ambos en activo, en una nueva edición, que pretende superar los 25.000 inscritos de 2012.

Sito Pons, doble campeón del mundo en 250 centímetros cúbicos (1988 y 1989), recibirá el trofeo Pingüino a la Leyenda, mientras que Aleix Espargaró recogerá uno de los dos Pingüinos de Honor que entrega la organización, como reconocimiento a su buena temporada en la categoría de Moto GP.

El otro galardón honorífico, según ha explicado el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, durante la presentación oficial de Pingüinos 2013, ha recaído en la concentración motorista Elefantentreffen, que cada año se celebra en Loh (Alemania).

El piloto Pol Espargaró, hermano del anterior, recibirá el Pingüino de Oro por el subcampeonato obtenido este año en Moto 2, en tanto que sobre la sociedad Mediaset ha recaído el premio institucional por su aportación a este deporte con las retransmisiones de las carreras en diferentes categorías.

La concentración invernal, una de las más secundadas del mundo concluirá el 13 de enero con la entrega de esas distinciones, y celebrará su tradicional Nochevieja Pingüinera dos días antes con una fiesta que animarán los presentadores Marco Rocha (Tele 5) y Eva Moreno (Cadena Ser-Castilla y León).

La banda gallega de rock Siniestro Total amenizará la velada convocada para el sábado, 12 de enero, en la sede de la concentración, el barrio de Puente Duero, situado a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Valladolid.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización