Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE adjudica la banda 5G del transporte inteligente del futuroImprimir
27 de Octubre de 2020
volver
La UE adjudica la banda 5G del transporte inteligente del futuro

En un nuevo paso en pos de la utilización de las nuevas Tecnologías de Transporte Inteligente (ITS) para incrementar la seguridad vial, la UE ha armonizado la banda de 5,9 GHz dentro del espectro 5G, para la comunicación entre vehículos y de estos con la infraestructura.

Dicha banda de ondas de radio de 5,9 GHz servirá como medio armonizado de comunicación dentro de las carreteras y red ferroviaria urbana (tranvía, metro, cercanías) de todo el territorio europeo. Mediante el 5G se podrá realizar intercambio de información en tiempo real sobre las condiciones de seguridad que afecten al transporte conectado.

Con esta medida se duplica el espectro disponible, aumentando la eficiencia del mismo, lo que redundará en un despliegue más rápido de los vehículos autónomos y los sistemas de ayuda a la conducción avanzados (ADAS).

La banda 5,9 GHz deberá ser liberada en los países miembros antes del 30 de junio de 2021, debiendo informar a la Comisión Europea sobre la aplicación de la banda de 5G antes del 30 de septiembre de 2022. El desarrollo de dicha interconectividad 5G se revisará si el mercado lo requiere, el 30 de septiembre de 2023.

Fuente: esmarcity

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización