Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Viena desmiente que los VMP sean más limpiosImprimir
31 de Octubre de 2020
volver
Viena desmiente que los VMP sean más limpios

La mayoría de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) suelen ser peatones, por lo que el uso masivo de patinetes y bicicletas eléctricas incrementa las emisiones de CO2 en lugar de reducirlas, según el último estudio realizado en la ciudad de Viena.

Los servicios de patinetes compartidos han defendido que su modelo de negocio debería de ser impulsado desde la Administración porque contribuye a reducir la huella de carbono del transporte. Este punto queda ahora en entredicho por el nuevo estudio que nos llega desde Viena.

Con la llegada de los patinetes eléctricos y otros VMP, las ciudades no ganan realmente un automovilista menos sino un peatón motorizado más. Peatón que en ocasiones recurre al transporte público, que también es menos contaminante que utilizar los pequeños vehículos eléctricos que se expanden por las ciudades de manera desaforada.

El estudio firmado por Barbara Laa y Ulrich Leth, del Centro de Investigación de Planificación de Transporte e Ingeniería del Tráfico de Viena (Austria), se puede consultar en Science Direct y aparecerá en el Journal of Transport Geography del mes de diciembre. 

Fuente: Business Insider

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización