Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se reúnen representantes de FACUA y de la Asociación Unificada de la Guardia CivilImprimir
4 de Febrero de 2013
volver
Se reúnen representantes de FACUA y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

FACUA-Consumidores en Acción y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mantenido un primer encuentro para intercambiar información y buscar puntos en común para una colaboración futura. Es el primero de los encuentros que ambas asociaciones tienen previsto celebrar para concretar un acuerdo de colaboración.

En la reunión, celebrada en la sede de la asociación de consumidores en Sevilla, han participado Alberto Moya, secretario general de AUGC, Juan Antonio Delgado, de su gabinete de comunicación, Paco Sánchez Legrán, presidente de FACUA y María de los Ángeles Ayerbe, miembro de su directiva.

Ambas asociaciones defienden un modelo de Estado garante y que intervenga en la sociedad, a través de la distribución de la riqueza y el patrimonio de todos.

Las dos organizaciones entienden necesario que el Gobierno intervenga para dotar a los ciudadanos de los servicios esenciales; seguridad, sanidad o educación, rechazando la sustitución de lo privado por lo público.

AUGC ha trasladado la importancia y trayectoria del movimiento asociativo de la Guardia Civil y las dificultades que están atravesando. Asimismo han informado sobre la propuesta alternativa al actual modelo policial español que pasa por unificar el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en una única Policía Civil del Estado. Esta asociación valora positivamente la labor que desarrolla FACUA en defensa de los derechos de los consumidores.

Por su parte, FACUA expuso la situación actual por la que atraviesa la asociación de consumidores, amenazada por el Gobierno con ilegalizarla por expresar su opinión crítica con los recortes en la educación y la sanidad públicas. 

En este sentido, la asociación señaló que la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, afirmó en diciembre de 2012 en una comparecencia en el Congreso que "el procedimiento administrativo sigue su curso".

FACUA apoya el trabajo que realiza AUGC en beneficio de los derechos fundamentales y profesionales de los guardias civiles. Ambas asociaciones, FACUA y AUGC han acordado trabajar para suscribir un acuerdo de colaboración como instrumento para desarrollar un trabajo en común.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización