Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Encuestas interesadas y matrículas de ida y vueltaImprimir
12 de Abril de 2013
volver
Encuestas interesadas y matrículas de ida y vuelta

Según una encuesta ampliamente difundida por internet y realizada por la empresa de fabricación de matrículas de diseño Smar´t, el 52% de los españoles asegura que desean que sus matrículas vuelvan a presentar los distintivos provinciales. No se conocen más datos de la encuesta, número de encuestados, edad, proporción de sexos, clase social, situación geográfica...

Esta encuesta pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8% de los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras significativas.

Este documento apunta que, a la hora de comprar un coche, los conductores españoles no sólo se guían por el tipo de vehículo, sino que ahora también quieren escoger el tipo de matrícula. Así, el 52,6% de los encuestados quiere cambiar el diseño de las mismas.

La compañía explicó que los jóvenes son los más proclives a esta personalización, ya que el 70% de ellos desearía "tunear" las matrículas. El 53,2% de los hombres y el 52% de las mujeres respondieron afirmativamente a esta cuestión.

El director de Marketing de la compañía, David Mallén, indicó que una gran parte de los españoles desea tener matrículas "a la carta", de forma que pueda elegir diseño de su placa y tener un sistema como el de Estados Unidos, en el que los usuarios deciden qué poner en ellas.

"Aunque no se pueden personalizar en España, ya es posible elegir matrículas de diseño, algo que desconoce el 94% de los encuestados", añadió el directivo de Samar't, al tiempo que destacó que los españoles prefieren personalizar su coche porque sería más fácil de identificar y lo sentirían "más suyo".

Entre las opciones de 'customización' más comunes destacan la inscripción de la identidad propia (nombre), el apodo o sobrenombre, así como la regionalidad o la emocionalidad, con fechas especiales, nombres de familiares o aspectos políticos, entre otros.

Vía El Mundo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización