Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT promociona el uso seguro de la bicicleta con una nueva campaña informativaImprimir
17 de Septiembre de 2013
volver
La DGT promociona el uso seguro de la bicicleta con una nueva campaña informativa
  • Los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y el resto de conductores de vehículos deben ser prudentes con sus conductas.
  • Los ciudadanos pueden participar con sus propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del hagstag #futuroenbici.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Muévete por un aire más limpio” que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, la Dirección General de Tráfico se suma a los actos que desde diversas instituciones se van a realizar esta semana con la puesta en marcha de una nueva campaña en la que se promociona el uso seguro de la bici como medio de transporte.

Debido a que este medio de desplazamiento ha crecido exponencialmente y que su utilización ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que lo utilizan a diario, los mensajes de la campaña de la DGT van dirigidos a concienciar a la población de que las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista,  debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

Para ello, se ha editado un video divulgativo que se puede ver en Internet y en las redes sociales de Tráfico bajo el título “El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia”.

También se han creado tres cuñas radiofónicas que los ciudadanos pueden escuchar en las distintas emisoras de radio y en las que abogan por el respeto.

“Hay que ponerse en el lugar de otro” es el slogan que se puede escuchar al final de cada cuña, no sin antes recordar mensajes tales como:

 • Los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y los conductores de los demás vehículos deben ser prudentes  con sus conductas.

 • Deben ir debidamente equipados y en condiciones de baja visibilidad además, circular con luces y reflectantes,  porque tan importante es   ver como que sean vistos por los demás vehículos.

 • Los ciclistas deben obedecer las mismas normas que otros vehículos y siempre vigilar por la seguridad de los peatones con los que interactúan.

Por último, se ha realizado un cartel  donde se recuerda que la bici es un vehículo, con sus derechos y obligaciones y en el que se enumeran las claves para que todos podamos convivir sin problemas.

PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES

Debido a que una parte importante de la campaña se visiona en Internet y en las redes sociales, Tráfico invita a los ciudadanos a comunicar sus propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del hagstag #futuroenbici. 

OTRAS ACCIONES

Además de esta campaña informativa, la Dirección General de Tráfico participa en otras actividades, como paseos en bici, feria de la bicicleta (Festibike) o con la próxima edición de folletos informativos en colaboración con los fabricantes de bicicletas, en los que se dan consejos a los ciclistas.

También la DGT está trabajando en la implantación de “caminos escolares seguros” de modo que los niños puedan acudir al colegio y regresar a casa de manera autónoma en bici o andando, pero siempre apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización