Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT anima a las empresas a apostar por la seguridad vial porque con "pequeñas inversiones" dan "grandes resultados"Imprimir
18 de Septiembre de 2013
volver
La DGT anima a las empresas a apostar por la seguridad vial porque con

La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (DGT), Mónica Colas, ha animado a las empresas a apostar por la seguridad vial porque "con pequeñas inversiones por parte de la empresa, se obtienen grandes resultados gracias al efecto multiplicador".

Durante una jornada organizada por Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y la Fundación Pons para presentar la nueva norma internacional cuyo objetivo es mejorar la Seguridad Vial, ISO 39001, Colas ha destacado que "un objetivo dentro de las empresas debe ser la prevención de riesgos laborales en el área de seguridad vial".

Sobre la nueva norma, ha apuntado que es "el punto ideal de encuentro pues  tiene una visión tan amplia que es adaptable a cualquier empresa, siendo una estrategia firme en la que trabajar en los próximos años".

La norma ISO 39001 establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de las organizaciones. Tiene como principal objetivo mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad en las empresas. La norma es certificable por tercera parte independiente.

Esta norma cubre los aspectos que pueden influir en la seguridad, desde tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras, hasta la velocidad de conducción, pasando por una planificación segura del viaje o el uso de equipos personales de Seguridad Vial.

Para el Director de Nuevos Productos de Aenor, Jaime Fontanals, la nueva Norma ISO 39001 contribuirá a "aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, fomentando un diseño, mantenimiento y comportamiento más seguro en la carretera".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización