Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos circularán por los carriles-guagua a partir de 2014Imprimir
23 de Septiembre de 2013
volver
Las motos circularán por los carriles-guagua a partir de 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la modificará de la actual ordenanza de tráfico para permitir que las motos circulen por los carriles-guagua a partir de 2014, una medida que aportará rapidez y seguridad a los motoristas.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que este cambio normativo forma parte de distintas actuaciones para incentivar que se incremente el porcentaje de movimientos diarios en moto en la ciudad.

Otra medida que adoptará el Ayuntamiento será el establecimiento de Zonas Avanzadas para Motos (ZAM) en toda la ciudad, que se irán incorporando conforme se ejecuten los Planes de Asfaltado;  las primeras parrillas ya se han habilitado en vías importantes como Juan Manuel Durán, Mesa y López, León y Castillo, Carretera de Mata y Calzada del Norte.

Asimismo, se modificarán de forma paulatina todos los pasos de peatones semaforizados de la capital, de tal forma que las franjas verticales completas, que representan un peligro para los motoristas por la posibilidad de deslizamiento cuando llueve, den paso a nuevos pasos de peatones que tengan marcado el comienzo y final del tránsito, lo que además redundará en un ahorro de los costes. Ya vías como León y Castillo o la carretera de Mata los tienen, y seguirán expandiéndose.

Por su parte, el número de plazas de aparcamiento para motocicletas experimentará un crecimiento significativo; si entre 2011 y 2013 la ciudad ha pasado de disponer 401 plazas de aparcamiento para motos a 1.106, la Concejalía de Movilidad Ciudadana habilitará entre 2013 y 2015 un 100% de plazas más, hasta alcanzar el objetivo de disponer de 2.200 aparcamientos para este tipo de vehículos en la ciudad, que estarán repartidas entre zona azul, verde y blanca, en todos los casos, exentas de pago.

El Ayuntamiento capitalino trabaja ya en la puesta en marcha de una aplicación específica para teléfonos inteligentes que permitirá al motociclista conocer todas las zonas de aparcamiento de la ciudad, así como aquella que se encuentra más próxima a su posición gracias a los sistemas de geolocalización, con lo que se responde a una de las demandas principales del sector.

UN CENTENAR DE MOTOS RECORRIÓ LOS RINCONES CARACTERÍSTICOS DE LA CIUDAD

Un centenar de motos pertenecientes al Motoclub Los Ángeles han realizado hoy, sábado 21 de septiembre, un recorrido por los rincones más característicos de la ciudad, actividad que se enmarca dentro de la agenda de actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), y que coincide con el quinto aniversario de la citada organización, que cuenta con más de 350 socios.

Los motoristas abandonaron Mesa y López y recorrieron importantes arterias como la Avenida Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón, Avenida de Escaleritas, Paseo de Chil, Primero de Mayo, Obispo Codina, Rafael Cabrera, Avenida Marítima, Juan Rejón y regreso en Mesa y López, ruta en la que emplearon aproximadamente dos horas y media.

El tramo final de Las Ramblas de Mesa y López acogió una exposición de motocicletas, así como once carpas, donde expusieron productos relacionados con el mundo del motor. 

En este sentido, la caravana persigue concienciar sobre la importancia de estimular el uso de la moto, un medio de transporte que no produce apenas contaminación.

Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización