Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA: Rieju presenta su primer scooter eléctricoImprimir
28 de Octubre de 2010
volver
EICMA: Rieju presenta su primer scooter eléctrico

La marca española Rieju ha presentado su primer scooter eléctrico, denominado Mius 4.0.

En el diseño del nuevo modelo, conocido como Mius, han trabajado seis empresas catalanas: Rieju, Arianetech Ingeniería, JJuan, Guilera, Beon Automotive y Advanced Frame Technology. El vehículo se fabricará en la planta de producción de Rieju y empezará a venderse a partir del año que viene. Jordi Riera, consejero delegado de Rieju, explicó durante el acto de presentación del nuevo scooter eléctrico que está previsto que se fabriquen 2.500 unidades el primer año, 1.500 más que las previstas inicialmente porque el primer millar ya está prácticamente todo vendido a administraciones públicas.

El vehículo, que costará entre 4.000 euros y 4.500 euros, se dirigirá a empresas y administraciones públicas y pesará 85 kilos. Como ocurre con la gran mayoría de vehículos íntegramente eléctricos su autonomía aún es reducida: entre 45 kilómetros y 50 kilómetros, y el tiempo de recarga de las baterías es de seis horas.

Este scooter eléctrico de rueda alta tiene plataforma plana para facilitar el transporte de pequeño objetos. El sistema de freno es de disco en ambos ejes y está dotado con un sensor de inclinación que interrumpe automáticamente el flujo de corriente al motor en el caso de caída.

La suspensión trasera es hidraúlica, con precarga regulable en cinco posiciones. El motor recibe la energía de una baterìas de iones de litio

El diseño del vehículo ha supuesto una inversión de dos millones de euros y llegará al mercado el año que viene. La MIU 4.0, dispone de luces de bajo consumo y que se puede conectar al ordenador para configurar, entre otros parámetros, su potencia o recibir un diagnostico sobre su estado. También se puede conectar a un sistema de navegación GPS o a un iPhone

Vídeo presentación Rieju Mius

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización