Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha TDM 2015Imprimir
4 de Julio de 2014
volver
Yamaha TDM 2015

Parece que la casa de Iwata se lo está tomando muy en serio con la renovación de su clásica TDM y no hay ninguna información filtrada sobre su futuro aspecto. Antes este vacío informativo un nuevo boceto nos muestra que aspecto podrían tener la Yamaha TDM 2015. Una máquina de nueva generación que podría hacer su debut en el próximo salón Intermot o a lo sumo en el EICMA.

El boceto publicado por la revista Motorrad, no es la primera representación que encontramos del futuro modelo. A mediados de junio, Oberdan Bezzi y Bar Design ya nos facilitaron su propia visión de cómo podría ser una renovada TDM. Sin embargo podemos identificar dos enfoques claramente diferenciados entre las dos interpretaciones del modelo. Mientras que la máquina de Bezzi tiene unas líneas mucho más conservadoras, con un diseño más próximo al modelo actual, y la de Bar Design apuesta por un diseño más racing, el dibujo presentado por la versión de Motorrad es más orientado al off-road, inspirado quizá en la XT660Z.

Independientemente del aspecto final del que decida dotarle la imaginación de sus creadores, lo que se puede decir con certeza es que Yamaha no volverá a recurrir a la mecánica de cilindros paralelos del modelo actual. EL nuevo motor de tres cilindros corssplane está funcionando bastante bien en la saga MT y es uno de los más ligeros de su clase, por lo que parece el más indicado para equipar al futuro modelo. Incluso como ocurre con las MT-07 y MT-09, Yamaha podría utilizarlo para equipar dos versiones diferentes de la TDM.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización