Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las víctimas de accidentes de tráfico son las grandes olvidadas de la AdministraciónImprimir
14 de Julio de 2014
volver
Las víctimas de accidentes de tráfico son las grandes olvidadas de la Administración

El fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, denunció en el marco del curso “Las Víctimas de tráfico en España”, que las víctimas de los accidentes de tráfico son las grandes olvidadas de la Administración porque “con la indemnización económica no se soluciona todo, a pesar de lo que muchos puedan pensar”.

En el curso del que Luis Carlos fue coordinador y que pertenece a los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), trabajo el tema de la seguridad vial, y de como esta se ha convertido en un problema social de primer orden, en el que los ciudadanos comienzan a concienciarse del drama personal, familiar y humano de los accidentes de tráfico.

A pesar de superar las mil víctimas mortales al año, la sociedad parece que reacciona en palabras de Rodríguez León "con una cierta indiferencia o resignación, como si fuera inevitable y el precio que debemos pagar por la movilidad".

Aun así "en los últimos años hay una reacción ciudadana cada vez más fuerte al no tolerar las infracciones", a la par que se reclaman medidas más contundentes para frenar la siniestralidad y las cifras de damnificados.

Rodríguez León finalizó indicando que "la formación es la principal medida para reducir los accidentes de tráfico”, una medida que debe venir acompañada de un aumento de los controles de tráfico y de las sanciones, en caso de ser necesario.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización