Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día mundial en memoria de las Víctimas de Accidentes de TráficoImprimir
19 de Noviembre de 2010
volver
Día mundial en memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Plegaria a celebrar en Barcelona, Sala de Actos del Museo Picasso (Calle Montcada, 19), el domingo 21 de Noviembre a las 12:30 horas.

La Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) y su sección de Afectados Por Accidentes de Tráfico (AP(A)T), junto a las diferentes comunidades religiosas de Cataluña, desde hace años, se han unido para organizar una plegaria interreligiosa este día. La plegaria de este año se celebrará nuevamente en la sala de Actos del Museo Picasso (C/ Montcada, 19 de Barcelona), a las 13:00h, el domingo 21 de noviembre. También realizamos actos en las distintas delegaciones de la asociación.

Además podréis visitar las exposiciones "El Rostro de las Cifras" y "Colateral" (exposición fotográfica de Quim Farrero).

Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de Octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el "DIA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO". Este es un día dedicado a recordar a las víctimas y sus familias y al sufrimiento y "abandono" que padecen, a agradecer a aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas, a hacer reflexionar sobre la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad y a destacar la obligación de los responsables públicos de actuar.

La FEVR (Féderation Européen des Victimes de la Route), ha adoptado este año el lema:

"Las muertes y heridas del tráfico destrozan vidas".

Cada día son millones los nuevos familiares afectados y personas heridas en todos los rincones del mundo y éstos se añaden a los millones que ya sufren como resultado de un siniestro de tráfico. Este Día Mundial responde a este desastre de salud pública y es un reconocimiento de la pérdida y el dolor sufrido por las víctimas y el impacto en sus comunidades y países.

El tercer domingo de noviembre, en diferentes partes del mundo, multitud de personas celebraremos el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El recuerdo de los que ya no están con nosotros lo llevamos permanentemente en el corazón, pero este día tenemos un recuerdo colectivo para todos ellos y para las personas y familias que están sufriendo en sus vidas el terrible impacto causado por los siniestros de tráfico".       

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización