Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desvelada la Indian Scout 2015Imprimir
4 de Agosto de 2014
volver
Desvelada la Indian Scout 2015

La primera Indian Scout en más de 70 año, ha sido presentada en el rally Sturgis Motorcycle 2014. Indian ha cumplido con los pronósticos y ha mostrado un modelo con motor de refrigeración líquida y 1.000 CC, que competirá con la gama Sportster de Harley-Davidson.

El grupo Polaris está acelerando el relanzamiento de la histórica marca americana. La nueva Indian Scout 2015 recoge la denominación de los modelos de mediados del siglo pasado. Unos modelos que estaban pensados para las “carreras”.

Dado ese patrón más dinámico, el chasis es de aluminio y su ergonomía nos lleva a una postura de conducción más vertical con las estriberas relativamente más próximas. Sin embargo la altura del asiento (monoplaza de 673 mm), la anchura del manillar y un peso que ronda los 255 kg, no invitan a lo que los europeos entendemos por conducción sport. Aunque en comparación con otras custom clásicas, su relativamente corta distancia entre ejes, sus casi 13 cm de distancia al suelo, y una horquilla con un lanzamiento de 31º, permiten una alta maniobrabilidad a alta y baja velocidad.

Lo que sin duda resulta ahora más prestacional es su mecánica V-Twin a 60º, que a pesar de haber visto reducida su cilindrada hasta los 1.131 CC desde los 1.811 de la Chief, alcanza una potencia de 100 CV , con un par máximo de 97,7 Nm @ 5.900. Las altas prestaciones de su motor se consiguen gracias a la inclusión de refrigeración líquida e inyección electrónica. La caja de cambios es de 6 velocidades.

Con respecto a las históricas Scout de los años 1920, ´30 y ´40, el nuevo motor mantiene rasgos distintivos que lo asemejan a tan emblemáticos modelos. "A lo largo de 30 años de incontables innovaciones, carreras ganadas, récords mundiales y primicias de la industria, la Scout se ha ganado su reputación como una moto versátil y polifacética que gusta a casi todos los motociclistas, sea cual sea su estilo de conducción, con un equilibrio entre el placer de conducción, el equilibrio, el rendimiento y el diseño", dijo Steve Menneto, vicepresidente de Polaris Industries. "Nuestros diseñadores e ingenieros han tomado ese patrimonio y lo han fundido en las características de la Indian Scout 2015, por lo que creemos que casi todo el mundo que conduzca esta moto va a pensar que está hecha para él."

La Indian Scout llegará en su versión para Europa a principio del 2015, a un precio de venta al público de 12.990€ en España. La Scout 2015 se comercializará en cuatro colores: dos variantes de negro, gris o rojo. Entre los accesorios más interesantes encontramos un asiento para el pasajero con respaldo, un respaldo para el piloto, alforjas de cuero, pantalla de Lexan o defensas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización