Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph presentará 6 nuevas Tiger 800 en el EICMAImprimir
13 de Octubre de 2014
volver
Triumph presentará 6 nuevas Tiger 800 en el EICMA

Según los últimos documentos filtrados en EE UU, Triumph estaría preparando una gran ofensiva en el terreno de las trail de mediana cilindrada con la próxima presentación de 6 modelos derivados de la actual Tiger 800.

Realmente habría que considerarlos versiones del modelo central, con diferentes niveles de equipamiento según el propósito. Según se ha podido saber existirá un modelo ACA (¿XC Adventure?), XCX, XRT (¿versión Touring?), y XRX, junto con dos modelos básicos la XR y XC.

El XC estará más centrado en la vertiente off-road, mientras que la XR sería un modelo más prestacional. El modelo XC tendría llantas de radios y suspensiones WP con un recorrido más largo, en lugar de las ruedas de menor tamaño y suspensiones de menor recorrido de la XR.

En cualquier caso, se anuncia una buena dosis de equipamiento electrónico para todos los modelos, que unirían al ABS, el control de tracción y el acelerador electrónico ride-by-wire con tres mapas de motor. Además de control de crucero, asiento y pantalla ajustable.

Según la homologación CARB, los nuevos modelos tendrán menos emisiones contaminantes, por lo que podrían mejorar su economía de consumo de combustible en un 15%.

Otro equipamiento que podremos encontrar según las versiones es una toma de corriente de 12 V, protector del radiador, equipo de maletas, puños y asiento calefactables, GPS y un alternador más potente, entre otros.

La nueva horquilla de precios podría estar situada entre los casi 11.000 € de los modelos básicos hasta los más de 14.000 € en los más equipados. Para conocer todas las novedades en detalle tendremos que esperar a la celebración del próximo Salón de la Moto (EICMA) de Milán en noviembre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización