Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A Turismoto le llueven las ofertas para acoger Pingüinos 2015Imprimir
20 de Octubre de 2014
volver
A Turismoto le llueven las ofertas para acoger Pingüinos 2015

El hecho de que Turismoto no pueda celebrar la concentración Pingüinos 2015 en el Pinar de Puente Duero no implica que no pueda hacerlo en cualquiera de la doce municipios que se han manifestado abiertos a acoger a una de las concentraciones moteras más famosas del mundo.

Entre los municipios que han abierto las puertas a la posibilidad de acoger Pingüinos 2015 se encuentra Toreno. Aunque en realidad no ha sido el Ayuntamiento el que se ha manifestado sino el responsable de un club motero de Ponferrada que es amigo del alcalde toreiniense el que ha tomado la iniciativa.

La propuesta será ahora estudiada por Turismoto junto con las presentadas por Íscar, Salamanca, Toro, Laguna del Duero, o Villar de los Comuneros, entre otros.

 “De momento es sólo un ofrecimiento y lo estamos estudiando como el resto. Tenemos que analizarlo por circunstancias y por distancia”, explicó el presidente de Turismoto, Mariano Parellada. Sólo entre Valladolid y Toreno hay  más de 200 kilómetros, lo cual es sin duda un handicap importante, por ello hay que analizar si es viable o no.

Para Toreno supondría una inyección de vitalidad en una zona sin empleo y deprimida por la crisis de la minería. “Hay interés de muchos municipios en poderlo conseguir porque es un acto importante no sólo por el nombre, sino por la inyección económica (unos 4 millones de €) de la gente (30.000 moteros) que mueve durante tres o cuatro día”, remarcó Mariano Parellada.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Toreno muestran su interés por que se estudie la propuesta, “estamos totalmente abiertos a hablar con la organización de Pingüinos y organizarlo con todas las consecuencias. Nos parece una cosa absolutamente excepcional, un acontecimiento internacional y si Pingüinos quiere tendrá todas las facilidades del mundo. Toreno y su entorno puede ser una zona perfectamente válida y dado el caso, intentaremos que la organización entienda que éste es el mejor sitio para hacerlo. El Bierzo en su totalidad ofrece unos posibilidades a la concentración que yo creo que no tienen nada que ver con otras opciones”, defendió Muñoz, considerando que si el inconveniente es la distancia, “nosotros podremos ofrecer todos los medios posibles para organizarlo bien. Estamos muy interesados.”, finalizó el alcalde toreniense, Pedro Muñoz.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización