Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Ducati Panigale 1299Imprimir
6 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Ducati Panigale 1299

Hyperpotente, hiperinteligente... la nueva Ducati Panigale 1299 se supera a si misma con 205 CV de lúdica potencia gracias a su renovado V-twin que crece hasta los 1.285 cc, mientras que la “R” homologada para el Mundial de Superbike se mantiene en 1.198 cc.

La nueva Panigale 1299 que fue presentada por el propio Claudio Dominicali (CEO de Dcuati), recibe un cambio de imagen bastante importante acompañado de un aumento de potencia hasta los 205 caballos con un peso en seco de 166,5 kg. Una cifra de potencia que se consigue aumentando el diámetro de los cilindros hasta los 116 mm y reconfigurando la inyección electrónica.

Domenicali explicó que a pesar de sus tremendas prestaciones la nueva Panigale es apta para su uso por vías públicas ya que su renovada electrónica permitirá tener “dos motos en una”.  

La parte ciclo también ha sido muy retocada, cambiando el ángulo de lanzamiento hasta los 24º para incrementar su agilidad. Algo que se ve refrendado por su nueva horquilla Öhlins gestionada electrónicamente a través del Smart EC. Lo que la convierte en una suspensión semiactiva y le acerca aún más a su máxima competidora europea la BMW S1000RR.

Y es que la electrónica estará más presente que nunca en la Panigale 1299, con el trabajo conjunto de las diferentes unidades de gestión; como el cambio quickshifter, el Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Weelie Control (DWC) y el freno motor Engine Brake Control (EBC), y la sopa de siglas continúa con el GPS (DDA), para la adquisición de datos.

Para alimentar tanta electrónica sin aumentar en exceso el peso del conjunto se ha recurrido a una moderna batería de iones de litio. El escape de competición fabricado en titanio está firmado por Akropovič.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización