Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: BMW F800R (2015)Imprimir
11 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: BMW F800R (2015)

La naked alemana recibe una actualización para seguir compitiendo en el complicado mercado de las roadster de media cilindrada. Ahora contará entre sus armas con una nueva imagen, un motor más potente y mejoras en su parte ciclo.

Estéticamente se adopta un nuevo frontal que no puede evitar recordarnos en cierto modo a sus competidoras japonesas, y que sustituye la doble óptica asimétrica por una única óptica. También se añade nuevo diseño del carenado lateral, recubrimiento del radiador, guardabarros delantero y diseño de ruedas, con el fin de incrementar la agresividad y dinamismo de su figura.

La posición de conducción ve reducida la altura del asiento hasta los 790 mm (antes 800), y recibe un nuevo manillar y estriberas.

A pesar de los cuantiosos cambios estéticos, en el corazón de la BMW F800R 2015 se sigue confiando en la misma mecánica bicilíndrica en paralelo de 798 cc y 4 válvulas por cilindro, que incrementa su potencia hasta los 90 CV @ 8.000 rpm (3 CV más), y con par motor inalterado de 89 Nm @ 5.800 rpm.

Puede parecer un incremento pírrico de potencia, pero la respuesta de la mecánica se percibe más directa gracias a una relación de engranajes más corta para la primera y la segunda marcha, lo que incrementa la aceleración saliendo desde parado.

Para incentivar una vertiente más Racing la nueva F800R 2015 recurre a una horquilla invertida y a nuevas pinzas de anclaje radial sobre discos de 320 mm para la rueda delantera.

Como viene siendo habitual en las BMW habrá un amplio equipamiento (de serie y opcional). En la F800R 2015 encontraremos el ABS de serie, mientras que el sistema de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de suspensiones de ajuste electrónico ESA (Electronic Suspension Adjustment) formarán parte del equipamiento opcional.

La BMW F800R 2015 estará disponible en colores blanco Lghtwhite, blanco Lightwhite/negro, azul Racingblue/negro, y azul Racingblue/blanco Lightwhite.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización