Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Continental comercializa su propio ABS para curvasImprimir
28 de Noviembre de 2014
volver
Continental comercializa su propio ABS para curvas

La conocida marca alemana de neumáticos con sede Hanóver ha actualizado su sistema de ABS para motocicletas conocido como Motorcycle Integral Brake (MIB), para incorporar la función de antibloqueo en curva. De este modo se pone al mismo nivel que el sistema de su compatriota Bosch.

Bosch fue la primera marca en incorporar el ABS en curva a su sistema, algo que ya pudimos ver el año pasado, pero que en el EICMA 2014 hemos podido comprobar que los fabricantes lo consideran como una característica imprescindible del ABS para motocicletas.

Pero la llegada de la competencia en forma del sistema ABS MIB de Continental debe servir para abaratar los precios y aumentar la calidad de los dispositivos. Según la nota de prensa de Continental, su ABS para curvas utiliza el sensor de abordo para comprobar el balanceo y cabeceo de la motocicleta, así como la aceleración lateral y el ángulo de inclinación, realizándose estas comprobaciones 100 por segundo.

En caso de tener que actuar el ABS cuando la motocicleta está inclinada, el sistema limita la potencia de frenado enviada a las ruedas. Además el ABS de Continental es un sistema abierto que admite la integración con otros dispositivos de medición incorporados a la motocicleta para evitar la pérdida de apoyo de la rueda trasera en las frenadas extremas, e incluso puede evitar que la rueda delantera se levante (anticaballitos).

La primera motocicleta que optará por el sistema de Continental será la BMW S1000XR, aunque seguro que le seguirán más modelos en un futuro.

Fuente: Continental

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización