Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los hombres jóvenes son más imprudentes en la conducciónImprimir
9 de Diciembre de 2014
volver
Los hombres jóvenes son más imprudentes en la conducción

El estudio publicado en la revista “Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour”,  muestra que los hombres jóvenes suelen presentar más conductas de riesgo en la conducción que las mujeres.

Según el estudio realizado por la Universidad de Granada en colaboración con el Consorcio de investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), sobre una muestra de 1574 estudiantes universitarios, analiza las diferencias por sexos en las conductas específicas que influyen en la morbi-mortalidad por accidente de tráfico.

Del citado estudio se desprende que los hombres pasan más horas al volante que las mujeres y que utilizan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad pasiva (cinturón de seguridad). Además lo hombres tiene un mayor concepto de sí mismos en cuanto al manejo del vehículo describiéndose como “mejores conductores y reconociendo conducir a mayor velocidad” respecto a las mujeres.

“El conocimiento de estas diferencias al volante por sexos podría contribuir a orientar adecuadamente las estrategias preventivas de este importante problema de salud pública en la población joven”, explica Eladio Jimenez Mejías, autor principal del artículo y profesor del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización