Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 60% de los accidentes en Italia son por culpa de la víaImprimir
18 de Diciembre de 2014
volver
El 60% de los accidentes en Italia son por culpa de la vía

Un estudio publicado recientemente por la Associazione Nazionale Esperti Infortunistica Stradale (ANEIS) muestra que el mal estado del firme y la señalización inadecuada son la causa del 60% de los accidentes en Italia.

Al igual que denuncia la AMM en España, la irresponsabilidad de la Administración en Italia es la que impide que el número de accidentes disminuyan. El problema es que conforme las cifras de siniestralidad por otros motivos (exceso de velocidad, imprudencias, alcohol…) no paran de bajar, las achacables a la Administración Italiana (señalización incorrecta, mal estado del firme…) no se han visto alteradas.

En consecuencia la proporción de accidentes atribuibles a la Administración Italiana ha aumentado. En 2013 las estadísticas oficiales del país transalpino registraban alrededor de 187.700 accidentes de tráfico con resultado de lesiones personales, con 3.400 muertes y 259.000 heridos. De estos, el 60% fueron debidos a factores externos, mientras que solo el 40% son achacables al conductor o su vehículo.

Muchas de las 12 millones de señales de tráfico en Italia necesitan ser renovadas y el estado del firme causa daños a los vehículos incluso aunque no desemboquen en un accidente. Mientras, las víctimas de los accidentes provocados por las malas condiciones de las vías y su señalización continuarán denunciando a la Administración ante los tribunales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización