Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ivonne Rauh: “La legislación sobre las ITV es incomprensible”Imprimir
31 de Diciembre de 2014
volver
Ivonne Rauh: “La legislación sobre las ITV es incomprensible”

Dekra tiene listas cuatro nuevas instalaciones de ITV en Madrid que le han supuesto una inversión de 10 millones de euros, pero continúan cerradas debido a que la legislación “es incomprensible” según Ivonne Rauh, Directora general.

Lo cierto es que Dekra es una referencia mundial en el tema de las inspecciones de vehículos, realizando más de 23 millones en el último año y copando el 70% del mercado de Alemania. Claro que allí la ITV es una actividad liberalizada, mientras que en España todavía no está claro, a pesar de los intentos del gobierno.

El problema surge del artículo 4 de la actual ley de la ITV, que regula el régimen de incompatibilidades, y que afecta directamente a la empresa germana, ya que presenta entre otros servicios la peritación de automóviles.

La intención última del Gobierno es suprimir ese artículo en el Real Decreto. Algo que estaría respaldado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. Aunque la última palabra la tendrán las CCAA, que son las que realmente gestionan la actividad.

Dependiendo de esta aprobación Dekra podría continuar con su proyecto de instalar el máximo número de ITV en nuestro país con el fin de facturar 60 millones de euros y contratar a 600 personas, o por el contrario tomaría el camino de la desinversión y la vuelta a Alemania. El plazo que se han dado para ello finaliza en primavera.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización