Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki reduce los gastos de producción de la Z800, ¿mejorará su precio?Imprimir
13 de Enero de 2015
volver
Kawasaki reduce los gastos de producción de la Z800, ¿mejorará su precio?

Kawasaki ha anunciado que reducirá los precios de la naked Z800 en la india en 50.000 rupias (lo que equivale a 670 €). Pero la razón detrás de la bajada no es una campaña promocional, sino una considerable reducción de costes en su planta de producción en Tailandia.

Y aquí entra lo interesante, si el precio de fabricación ha disminuido, la Kawasaki Z800 se fabrica en Tailandia para todo el mundo, ¿no sería lógico trasladar esa reducción de costes a los modelos que se venden en Europa? De momento el anuncio es válido solo para los concesionarios hindúes que verán el precio de la Z800 reducirse hasta las 735.000 rupias (9.960 € al cambio).

Si lo han leído bien, en la india el mercado local de producción de vehículos de dos ruedas está muy protegido y todos los vehículos que lleguen de importación completamente ensamblados deben pagar grandes impuestos en aduanas. Quizá sea por eso que la India cuenta actualmente con un mercado de motocicletas tan enorme, ya que la mayor parte de  marcas optan por producir los modelos in situ, o por asociarse con las marcas locales.

Mientras esperamos a ver si los recortes de precios de la casa de Akashi llegan también a Europa, y en particular a España, no estaría de más que los futuros compradores que se acerquen a los concesionarios regateen con el precio haciendo saber el detalle de la reducción de costes. ¡Quizá, ejerciendo un poco de presión…!

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización