Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Relatos de CarreteraImprimir
22 de Febrero de 2011
volver
Relatos de Carretera

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera y la revista Motor 16 colaboran con fines benéficos editando el libro "Relatos de Carretera"

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) y la revista Motor 16, publicación de referencia en el sector del automóvil, iniciaban el pasado mes de julio una línea de colaboración que ha culminado con la edición del libro "Relatos de Carretera", presentado ayer en la reunión del Patronato de la Fundación.

Se trata de una iniciativa de fines benéficos, que ha servido para cooperar con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y que dio comienzo con la publicación en Motor 16 de una serie de relatos sobre la carretera promovida por la FAEC.

Durante ese tiempo, entre noticias y reportajes sobre la actualidad del mercado automovilístico, se han colado en la veterana revista unas páginas diferentes, llenas de historias que han puesto de manifiesto la íntima relación entre el hombre y la carretera.

Periodistas, escritores, ingenieros, políticos, científicos... todos los autores que han participado en esta iniciativa han volcado en sus narraciones un poco de su vida, de sus experiencias, de su forma de entender el mundo: historias reales o inventadas, recuerdos llenos de nostalgia o sueños que nos relacionan con la carretera en su más amplia acepción, como medio y como fin en sí misma. Es el caso de los periodistas Pilar Cernuda y Fernando Jáuregui, el diputado del PNV Emilio Olabarría, el científico Manuel Toharia o el ingeniero José Luis Manzanares Japón, entre otras destacadas personalidades que han participado de forma desinteresada.

El objetivo de la FAEC al concebir este proyecto ha sido poner en valor las infraestructuras viarias y su papel en el devenir cotidiano de todos los ciudadanos, y, gracias a la colaboración con Motor 16, darle la mayor difusión posible.

Al tiempo, por cada relato publicado, la Fundación ha realizado una donación de 300 euros a AESLEME, con el fin de potenciar las líneas de acción de esta entidad en su lucha contra los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Finalizada la publicación de la serie en Motor 16, la Fundación de la AEC ha editado un libro en el que se recopilan los veintisiete trabajos. Una obra para cuya portada se ha contado con el genio y el humor de Forges, que ha colaborado, como el resto de autores, de forma totalmente desinteresada.

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización