Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
3C Carbon Group llega al rescate de HorexImprimir
11 de Febrero de 2015
volver
3C Carbon Group llega al rescate de Horex

Lo que parecía ser su triste e inevitable final a orillas del lago Bodensee en diciembre de 2014, finalmente no ha sucedido. El fabricante de motocicletas alemán Horex estaba sufriendo mucho debido a unas cifras de ventas muy bajas, por lo que los trabajadores estaban a punto de ser despedidos. Pero finalmente el milagro de Navidad llegó, la empresa 3C Carbon Group está dispuesta a salvar Horex.

3C Carbon Group es también una firma alemana que está especializada en fabricar piezas de fibra de carbono y que también forma parte integrante del exitoso equipo alemán de Superbike IDM.

De hecho el 3C-Racing Team aplastó a la competencia en las Superbike series de Alemania, con sus dos Ducati Panigale R acaparando los primero puestos del podio. El primer puesto fue para Xavier Forés, con el segundo puesto para Max Neukirchenr.

Ahora el futuro de Horex pasa por resucitar su modelo VR6, mientras que 3C Carbon suministrará piezas de repuesto para los modelos ya vendidos. Aunque el futuro de la VR6 podría ser incierto, pues aún se desconoce si el nuevo dueño querrá dar una vertiente más deportiva y dinámica a la marca.

En cualquier caso el salvar una marca histórica como Horex, fundada en 1920 y que cesó su producción por primera vez tras la compra por el grupo automovilístico Daimler-Benz en 1960. A partir de 2010 la marca fue resucitada y se anunció la comercialización de un modelo de 6 cilindros para los mercados alemán, austriaco y suizo en primera instancia, y para el reto del mundo después. Sin embargo, la demanda del modelo nunca fue lo suficientemente elevada como para cuadrar las cuentas y tras muchos problemas Horex llegó al punto de la quiebra en diciembre del año pasado.

Los nuevos aires que le dará 3C Carbon Group son inciertos, pero si son capaces de trasladar su gran éxito de la pista a la calle, es posible que sigamos hablando largo y tendido de Horex en los próximos años.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización