Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La carretera más larga del mundo unirá Europa con EE UUImprimir
27 de Marzo de 2015
volver
La carretera más larga del mundo unirá Europa con EE UU

Con 21.000 kilómetros de extensión la “Interestatal entre Civilizaciones”, el proyecto ideado por Yakunin, uniría los Estados Unidos con Europa a través de una carretera que atravesaría toda Rusia. El proyecto ha sido presentado por el propio Vladimir Yakunin ante la “Academia rusa de las ciencias de Moscú”.

La gigantesca carretera transiberiana uniría las ciudades de Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Nome, Fairbanks (Alaska) y Nueva York (EE UU) a través de le extensa región de la Siberia rusa, según Vladimir Yakunin (presidente de Russian Railways), si el macroproyecto es finalmente aprobado.

El objetivo es construir una carretera que una la frontera oriental de su país con el estado de Alaska cruzando la estrecha franja del mar de Bering que separa Asia de América del Norte. Bautizado como “Trans-Eurasian Belt Development (TEPR)”, el proyecto pretende seguir la ruta del actual Ferrocarril transiberiano.

El punto más polémico del proyecto es cómo se realizaría la conexión entre continentes a través del mar, pues no se ofrecen detalles concretos. Tampoco se explica de dónde saldrá la financiación de una obra tan faraónica, o la rentabilidad de transitar con camiones por carreteras heladas a muy baja velocidad durante miles de kilómetros por zonas prácticamente despobladas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización