Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La primavera anima la venta de motos en EspañaImprimir
7 de Abril de 2015
volver
La primavera anima la venta de motos en España

La venta de motos en marzo ha superado las 10.900 unidades lo que supone un 28,4% más que las registradas en el mismo mes del año anterior. En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el 19,4%, con un total de 24.574 unidades matriculadas.

Según los datos aportados por ANESDOR, las motos y los ciclomotores han experimentado un mes de marzo excelente. Con la llegada de la primavera el mercado de la motocicleta español ha germinado dejando atrás los peores momentos vividos durante la crisis económica. La mejora del entorno económico está permitiendo que las motos se comporten mejor que la media de la economía española y que incluso se superen las previsiones de ventas iniciales.

Segmentos de cilindrada

Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) vuelven a liderar el crecimiento +34,5%, seguidas de la alta cilindrada (>750cc) con +22,2% y media cilindrada (126-750cc) con +19,7%. En cuanto a cuota de mercado, las motocicletas ligeras siguen dominando en marzo, con un 59,3% de las ventas totales de motocicletas.

Tipo de uso

Observamos algo similar. Creció más el segmento “scooter” (+32,2%), por encima de “carretera” (+24,0%) y “campo” (+21,6%). Los scooters siguen acaparando la mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 65,7% en marzo.

El Ciclomotor no desfallece

La matriculación de ciclomotores en marzo 2015 volvió a crecer un 9,4%, aunque fueron sólo 1.191 unidades, pues el ciclomotor ha caído a niveles mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (86,9%). En el acumulado anual son 3.227 unidades, un 12,5% más que en el primer trimestre de 2014.

El despertar de los Vehículos ligeros (categoría L)

El resto de vehículos ligeros, como los triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), siguen siendo opciones muy minoritarias (356 unidades en marzo), pero crecen cada vez más (+61,8% en marzo), principalmente por el importante aumento de la gama de modelos donde elegir.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización