Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Yamaha se mantiene como la marca más fiable en el Consumer Reports 2015Imprimir
8 de Abril de 2015
volver
Yamaha se mantiene como la marca más fiable en el Consumer Reports 2015

Yamaha es todavía la marca más fiable del panorama, según el último estudio del Consumers Reports, pero los propietarios de Victory son los más satisfechos con su adquisición.

La crisis económica golpeó fuerte al otro lado del charco. En los Estados Unidos se redujeron las matriculaciones de motocicletas al 50% y a pesar del fuerte crecimiento de los últimos años, todavía no se han recuperado del todo. La edad promedio del motociclista estadounidense es de 43 años y la proporción de mujeres moteras se ha duplicado en solo unos años hasta alcanzar el 12%.

Con este panorama en mente y con la intención de reactivar el sector se realizó en 2013 la última encuesta sobre fiabilidad de las marcas de motocicletas por parte de la revista Consumer Reports (EE UU). Han trascurrido dos años desde entonces, y la marca de los diapasones no parece haber perdido el trono al fabricante de motocicletas más fiable. En el artículo que aparecerá en el próximo mes de mayo se comprueba que los resultados vuelven a ser muy parecidos a los del primer informe.

Después de Yamaha vienen los restantes fabricantes japoneses – Suzuki, Honda – y luego a continuación Kawasaki. Las norteamericanas Victory y Harley-Davidson se cuelan en ese espacio intermedio que separa a las marcas europeas – Triumph, Ducati y BMW – de la cabeza del ranking. En el fondo de la tabla nos encontramos con marcas con modelos de tres ruedas como Can-Am.

La historia es diferente cuando lo que se pregunta es por la satisfacción del cliente [americano] con su nueva adquisición. Entonces descubrimos que fiabilidad y satisfacción del cliente no van unidas, pues en dicho caso el 80% de los propietarios se declara satisfecho de haber comprado una Victory, frente al 72% de los que adquirieron una Harley-Davidson y el 70% de los clientes de Honda.

Hay mucha más información interesante en el próximo informe de Consumer Reports. Por ejemplo se señala a las motos de tres ruedas como las más propensas a sufrir averías, seguidas a corta distancia por las Cruiser y a algo más de distancia por las de doble uso Sport/Aventura. Las más fiables de la estadística son las Turismo con un sobresaliente en fiabilidad. También confirma que la mayor parte de las averías que nos obligan a visitar el taller antes de tiempo se deben a problemas con el sistema eléctrico, seguido por los accesorios o el sistema de frenos.

La encuesta de Consumer Reports se ha realizado sobre 11.000 abonados que poseían 12.300 motocicletas. Los resultados de las averías se obtuvieron sobre 3.000 reparaciones.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización