Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
LiveMap, el casco inteligente con GPS integradoImprimir
9 de Abril de 2015
volver
LiveMap, el casco inteligente con GPS integrado

La integración de la electrónica en la indumentaria o “smartwearable” está llegando poco a poco a la ropa técnica del motociclista. El caso es uno de los elementos que más podrían beneficiarse de la incorporación de funciones multimedia de ayuda a la navegación y la comunicación del motociclista.

Cómo informábamos en junio del 2013, se trata de un casco de realidad aumentada en la línea de Google Glass. El casco LiveMap desarrollado gracias a las ayudas del Ministerio de Ciencia de Rusia, incorpora un sistema de navegación que refleja en la visera los datos del itinerario elegido por el conductor, lo que libera al motociclista que ya no depende de mapas, ni tiene que desviar la vista de la carretera para consultar su GPS.

El sistema de proyección sobre la visera se parece al head-up display (HUD) que utilizan muchos cascos militares rusos, pero en el LiveMap se ha conseguido simplificar el sistema para hacerlo mucho más ligero y competitivo económicamente. Su versión definitiva saldrá al mercado en EE UU a partir de mayo por 2.000 dólares (1.850 €).

Una de las principales ventajas del LiveMap es que el sistema basado en Android se maneja mediante comandos de voz, por lo que las manos del conductor permanecen en todo momento donde deben estar, controlando el manillar de la motocicleta.

En palabras de su CEO Andrew Artshchev: "Incorporé la idea de los cascos de aviación y decidí crear un casco civil para motociclistas sobre esa base militar, que en lugar de mostrar la selección de blancos para los pilotos muestra información de navegación - girar a la derecha o a la izquierda - etc."

Certificaciones

El casco LiveMap está certificado según los siguientes estándares internacionales:

  • USA DOT
  • European ECE 22.05
  • Japanese JIS T 8133
  • FCC

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización