Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los examinadores de Tráfico piden que el carné B no sirva para motosImprimir
15 de Abril de 2015
volver
Los examinadores de Tráfico piden que el carné B no sirva para motos

Mientras las asociaciones de motoristas, entre la que se encuentra la AMM, coinciden en la necesidad de cursos de formación específica en seguridad vial para los conductores de motocicletas, los examinadores de Tráfico (Asextra) se han unido ahora a una petición que el Gobierno rechaza.

Tras los malos datos de siniestralidad registrados en la pasada Semana Santa donde casi un 40% de los fallecidos han sido motoristas, el debate se centra ahora sobre la necesidad de contar con una mayor formación en seguridad vial del colectivo motociclista.

Aunque realmente, lo que los integrantes de Asextra quieren es central el foco de atención en si los conductores poseedores del carné B pueden llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada sin haber tenido nunca una formación específica.

El tema se abordó hace unos meses en el XXI Fórum de Barcelona de seguridad vial, donde el teniente de alcalde de Movilidad de la ciudad condal, Joaquin Forn, solicitó una revisión de la actual normativa por parte de la DGT.

Los datos para reflexión son los 15 fallecidos en accidentes de moto (45% poseedores del carné B) que se registraron en Barcelona hace unos meses, o los 366 siniestros de motocicletas y 191 de ciclomotores que se registraron en Zaragoza en 2012.

DGT y AMM piden cautela

María Seguí desde la DGT ha declarado que se evaluarán los riesgos de las personas que adquieren el permiso para conducir motos a través del carné B, con el fin de saber cuánta mortalidad "está ligada a la impericia de ese conductor, por su falta de formación".

Mientras, desde la AMM se critica el “oportunismo” de sacar ahora el debate, con las muertes de Semana Santa todavía recientes.  Hay que objetivar la información pues estamos ante  “accidentes de carretera, seguramente la mayoría con motos de mayor cilindrada”, explica el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización