Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Radical K1600 Custom desde JapónImprimir
27 de Abril de 2015
volver
Radical K1600 Custom desde Japón

¿Se imaginan que harían dos preparadores japoneses con una BMW K1600GTL? Pues aquí traemos una muestra del ingenio japonés aplicado a la tecnología alemana.

Los dos preparadores seleccionados por BMW Motorrad Japón para realizar estas dos obras de arte sobre la base de las mecánicas de 6 cilíndros en línea de 1.649 cc, han sido Kenji Nagai de la Ken´s Factory, y Keiji Kawakita de Hot-Dock Custom Cycles.

Lo único en lo que han coincidido ambos es conservar el motor y el bastidor del modelo original, y para el caso de la creación de Keji Kawakita con su “Juggermaut”, la suspensión delantera Duolever. Sin embargo, en la creación de Ken Nagai “Ken´s Factory Special” el Duolever se ha sustituido por una horquilla delantera en aluminio realizado artesanalmente con un estilo propio de las motos chopper, pero con una parte superior modificada. El gran carenado de la antigua K1600GTL ha sido completamente sustituido por un minimalista carenado frontal de aluminio en torno al faro, y el asiento también ha sido cambiado por uno mucho más pequeño y realizado integramente en aluminio.

Kenji Nagai explica que "desde el principio vi el estilo bagger dentro de la imagen original del modelo tourer. Pero transformar una tourer en una bagger hubiera sido demasiado obvio.  Así que tomé un enfoque diferente. Me decidí por el estilo digger. El largo y delgado estilo digger permite que la inclinación del motor de seis cilindros en línea destace aún más".

A la ilusión óptica de alargar su figura mediante una horquilla de aluminio de barras que se van estrechando hacia el eje, le uní unas enormes ruedas de 23 pulgadas delante y 20” detras. El resto fueron diferentes detalles fabricados en aluminio, como el escudo del radiador, las tapas del depósito de combustible, y el manillar.

Muy diferente en la obra de Keiji Kawakita, que con su oscura “Juggermaut”, parece haber creado el modelo ideal para algún oscuro personaje de cómic. No hay brillo ni señales de minimalismo aquí. Todo es sombrío y barroco, para recrear un modelo que parece salido directamente de los estudios de rodaje de una película de Mad Max. Un complejo esqueleto de tubos de aluminio amplía el chasis de la K1600GTL, y los instrumentos situados a los lados del depósito no hacen sino incrementar su aspecto militar y belicoso.

Keji Kawakita “El trabajo de preparación fue realmente largo y duro, una idea difícil de manejar. Incluso cuando terminé, todavía no estaba muy seguro de si el trabajo se había completado. Pero eso es lo que pasa con las preparaciones, ¿no es así? "

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización