Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La nueva Ducati Panigale 1299 R 2015 es un superordenador con 205 CVImprimir
20 de Mayo de 2015
volver
La nueva Ducati Panigale 1299 R 2015 es un superordenador con 205 CV

El fabricante italiano ha presentado la versión de “calle” del modelo que compite en el Mundial de SBK. La nueva Ducati Panigale 1299 R 2015 incorpora gran parte de la tecnología de competición para conseguir una versión más exclusiva y radical de su superbike.

A diferencia de la Panigale 1299 con mecánica bicilíndrica de 1285 cc, la nueva Panigale R cuenta con el anterior motor de 1198 cc Superquadro para mantener la cilindrada dentro de los límites legales del Mundial de Superbikes.

Con numerosos elementos del motor fabricados en titanio como las válvulas de admisión y escape, bielas, pistones con dos aros y cigüeñal extremadamente ligero y equilibrado con inserciones de tungsteno, la Panigale R es capaz de desplegar 205 CV @ 11.500 rpm y 136 Nm @ 10.250 rpm. Una cifra que no desmerece en absoluto respecto a los 210 CV de la versión de competición.

Tampoco el peso presenta una diferencia abismal, con 184 kg (162 kg en seco) es solo 16 kg más pesada que la moto de Superbike. Para conseguir una cifra tan ajustada, el peso de la Panigale R 2015 se ha visto adelgazado mediante la incorporación de una batería de iones de litio, que le permite ahorrar 2 kilogramos.

El componente electrónico de la Panigale R es simplemente impresionante y presenta sustanciales mejoras con la incorporación de la Unidad de Medición Inercial (IMU), la inclusión del Corning ABS (para frenar con seguridad en plena trazada), el Ducati Wheelie Control (DWC), y el Ducati Quick Shift (DQS) que permite ahora la reducción de marchas. Además incluye lo habitual: control de tracción, de caballitos y de frenado motor, que han sido optimizados por un sistema de calibración automática que permite cambios más sencillos en función del tamaño de los neumáticos y de la relación de trasmisión final.

La amortiguación se encomienda a suspensiones mecánicas de pseudo-competición y totalmente ajustables de Öhlins (NIX30 para la horquilla, y TTX36 para el amortiguador), llantas de aluminio forjado ligero, pantalla a color TFT para la instrumentación con un más que interesante sistema DDA+ GPS ofreciendo un cronometraje online para el piloto, facilitando la ubicación de la moto gracias al GPS y ofreciendo datos de trayectorias y datos como velocidad, marcha engranada o ángulo de inclinación, entre otros.

A todo ello hay que añadir un escape totalmente fabricado en titanio marca Akrapovic que completa el impresionante paquete de serie de la Panigale R.

La Panigale 1299 R 2015  viene en una exclusiva decoración “R”, en color rojo, con llantas negras y frontal blanco donde el propietario podrá colocar su dorsal. Pero podrá personalizarse aún más mediante dos paquetes de accesorios, uno denominado “Sport” con accesorios específicos para circuito que disminuyen el peso gracias a materiales más ligeros como la fibra de carbono, y otro paquete “Touring” para los que planean hacer un uso más convencional de la Panigale R.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización