Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Tribunal Superior declara ilegales las sanciones impuestas con el sistema “foto-rojo”Imprimir
20 de Mayo de 2015
volver
El Tribunal Superior declara ilegales las sanciones impuestas con el sistema “foto-rojo”

Una sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid confirma que algunas de las denuncias impuestas mediante el sistema de cámaras en semáforo “foto-rojo” son ilegales. Tanto es así que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) va a solicitar al gobierno municipal una “amnistía de multas”.

En el recurso desestimado por La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Ayuntamiento de la capital alegó que “el color del semáforo [en la foto] está distorsionado siendo en realidad rojo [en lugar de ambar], ya que se corresponde con el color de las luces de frenado del vehículo que le precede”.

 Sin embargo, este argumento ha sido rechazado de plano por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con el siguiente argumento: “consta que el vehículo que le precede se dispone a entrar en un túnel, por lo que no sabemos si la luz trasera es de frenado o de alumbrado. En segundo lugar corresponde a la administración que impone la sanción acreditar indubitadamente los hechos, por lo que una fotografía en la que aparecen datos distorsionados según el propio ayuntamiento, no es un medio de prueba válido”. Por esa razón, la Sala desestima el recurso del Ayuntamiento de Madrid y le condena, además, al pago de 1.200 € de costas.

Según los datos que maneja AEA, en los cinco últimos años (hasta marzo de 2015) se han formulado en Madrid 17.289.502 denuncias, de las cuales un 70% presentan irregularidades invalidantes, por lo que pedirán una “amnistía de multas” tras las elecciones.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización