Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia incorpora nuevas barreras tubulares a sus carreterasImprimir
1 de Junio de 2015
volver
Valencia incorpora nuevas barreras tubulares a sus carreteras

La barrera denominada Tubular BPC® es una patente valenciana que ha sido ensayada bajo la norma europea UNE-EN 1317-5 y que según el fabricante iguala o mejora los requisitos de resistencia al impacto y deformación en caso de choque respecto a la bionda metálica simple (sin SPM) convencional.

Ahora la Diputación de Valencia ha confirmado en un comunicado que instalará la barrera Tubular BPC en diferentes tramos de carretera de los municipios de Vinalesa, Chelva, Villar y Venta del Moro.

La nueva barrera minimiza los daños traumáticos a motociclistas debido a su forma tubular capaz de absorber el golpe, en lugar de la tradicional cuchilla. Además su interior permite la instalación de tecnología de información que indique el lugar de impacto o la llamada a los servicios de emergencia reduciendo el tiempo de reacción.

Su instalación está permitida en las ciudades, y hasta el momento se ha instalado desde el año 2013 en la carretera CV-560 y CV-555. Tramos a los que ahora se suman el punto kilométrico 1.660 de la CV-304 (Cheva); el kilómetro 0,14 de la CV-346 (Villar); el kilómetro 3.500 de la CV-347 y la CV-475 en la Venta del Moro.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización