Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nexar, la app que detecta conductores imprudentesImprimir
24 de Junio de 2015
volver
Nexar, la app que detecta conductores imprudentes

Con nos encontramos con conductores imprudentes y en ocasionas incluso antisociales, que no respetan las normas de circulación y ponen en peligro nuestra seguridad en la carretera. Otros países no escapan de este problema, países que como Israel han pensado en una app para el teléfono móvil con la que poder grabar las conductas imprudentes.

La aplicación de nombre Nexar utiliza la propia cámara del móvil, lo que permite grabar cualquier incidente, como una frenada de emergencia o  un cambio brusco de carril sin señalizar.

En el momento que se activa la aplicación registra los 20 segundos anteriores y los 10 posteriores al incidente, así como la matrícula del vehículo que lo ha provocado, lo que facilita establecer lo ocurrido e identificar al culpable.

La información es remitida vía telemática a la empresa Nexar que archiva la información en una base de datos con la lista negra de conductores temerarios. Dichos datos son enviados de vuelta a los Smartphone de los usuarios de la aplicación, lo que les permite detectar las matrículas de los conductores potencialmente peligrosos (en color rojo) alertándonos de su proximidad.

 

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización