Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Triumph Rocket III Streamliner tiene una nueva cita con la historia en BonnevilleImprimir
13 de Julio de 2015
volver
La Triumph Rocket III Streamliner tiene una nueva cita con la historia en Bonneville

En 2013 informábamos de la intención de superar el límite de velocidad sobre dos ruedas (400 mph – 644 km/h) mediante la espectacular Triumph Rocket III Streamliner. Aquella vez no  pudo ser pero el próximo mes de agosto volverá a las salinas de Bonneville con la intención de alzarse con un nuevo record Guinness.

Triumph lo intentará de nuevo pero cambiará de piloto, en lugar de Jason DiSalvo será Guy Martin, que tras su presencia en el Pikes Peak de este año busca emociones aún más fuertes. El popular piloto británico tratará de alcanzar de nuevo la gloria con Triumph tras 45 años de ausencia en los records de velocidad.

Para ello Guy contará con dos motores Rocket III turboalimentados de 2.300 CC que funcionan en tándem para alcanzar los 1.000 CV de potencia a 9.000 rpm, con 678 Nm de par motor. Unas cifras espectaculares para un vehículo caza records que por su aerodinámica parece más un cohete que una moto. Su estructura de 7,7 metros de largo está realizada en carbono y kevlar, y cuenta con el patrocinio de Castrol, Carpinter Racing y Hot Rod Conspiracy.

Del 24 al 27 de agosto tendrá lugar otro asalto al record Guinness de velocidad con el límite actual a batir en las 376,4 mph (605,7 km/h).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización