Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos de Autor: BMW R NineT por Marco ManzoImprimir
15 de Julio de 2015
volver
Motos de Autor: BMW R NineT por Marco Manzo

La más customizables de las BMW se ha dejado tatuar sus chapas por uno de los mejores artistas italianos. Marco Manzo ha querido juntar por primera vez las motos y los tatuajes en una obra original y única. La moto resultante es una verdadera obra maestra del arte que va mucho más allá de las preparaciones que estamos acostumbrados a ver.

Diseñada como una plataforma polivalente para trabajos de personalización, la BMW R NineT tiene un idilio con los amantes de la customización. La última obra, proviene de las manos de un artista y no de un mecánico.

Por ello no se parecían cambios estructurales, el soplete no ha llegado a encenderse, y sin embargo, la alta tecnología sí que está muy presente en la ejecución de su obra. Manzo incluyó un faro adicional colocado debajo de estándar y el cuadro de instrumentos ha subido un poco. También ha pequeñas modificaciones en los intermitentes (ahora LED) y en el guardabarros trasero de resina plástica.

Pero la verdadera razón de ser de la moto de Manzo es la combinación de colores oro y negro, luz y sombra, una manipulación visual con un intrincado esquema en 3D, que a modo de tatuaje juguetea con el cuerpo de metal integrándose en sus formas.

Mediante los tatuajes, Manzo crea y destruye volúmenes, con las incrustaciones de pan de oro consigue destacar muchas de las secciones de la moto; desde las llantas a la horquilla, pasando por el depósito o la instrumentación.

Con la transformación de la BMW R NineT se inicia un nuevo concepto de preparación que aúna el arte del tatuaje con la mera transformación mecánica y visual de una motocicleta.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización