Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Operación 15 de agosto se salda con 12 víctimas mortales, 6 de ellos eran motoristasImprimir
17 de Agosto de 2015
volver
La Operación 15 de agosto se salda con 12 víctimas mortales, 6 de ellos eran motoristas

Termina uno de los fines de semana de mayor volumen de tráfico de todo el año con un saldo de 12 víctimas en 11 accidentes mortales, lo que lleva el acumulado anual hasta los 664 fallecidos según el último balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con mayor siniestralidad fue el sábado, con siete accidentes y siete fallecidos, seguido del domingo con tres accidentes y cuatro fallecidos, mientras que el viernes solo se registró un accidente con un fallecido.

El punto negativo lo ha marcado la alta siniestralidad del colectivo motociclista con 6 de las 12 víctimas mortales. Seis de los accidentes se han producido en vía convencional, dos en autovía, uno en autopista y dos en caminos vecinales.

De los 11 accidentes, seis han sido por salidas de vía, tres por colisión, una caída y un atropello. Seis de los vehículos accidentados tenían más de siete años de antigüedad.

Dos de los motociclistas fallecidos perdieron la vida en el municipio coruñés de Ames sobre las 13:00 horas de este domingo. Al parecer, el fallecido J.L.P. de 42 años y M.C.M. de 39 años viajaban ambos en sus propias motos de gran cilindrada cuando pasaron de largo una rotonda con la que “no contaban”, y que se sitúa frente a la cooperativa Feiraco, antes de pasar sobre el río Tambre.

El primer vehículo quedó atrapado en el guardarraíl de la rotonda y el conductor de 42 años falleció en el mismo lugar del accidente, mientras que el de 39 se desvió para esquivar al que le precedía hacia la primera salida de la rotonda, perdió el control e impacto contra un poste y una señal de carretera, para caer en un prado próximo a la rotonda. El motorista de 39 años ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago y su estados es crítico.

Los vecinos han denunciado el lugar como un punto de concentración de accidentes y han pedido mejoras en la señalización.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización