Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vigo recibe una distinción a la “ciudad más seguras para los motoristas”Imprimir
21 de Agosto de 2015
volver
Vigo recibe una distinción a la “ciudad más seguras para los motoristas”

La plataforma Stop Guardarraíles y la Asociación Motoclub Galicia hicieron entrega al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, de una placa en reconocimiento al esfuerzo realizado para convertir a Vigo en la ciudad más segura para los motoristas. Este reconocimiento llega después de que la Asociación Mutua Motera y la Revista Motera designasen a Vigo como la ciudad más segura.

Un galardón que reconoce el compromiso de la ciudad por implantar los sistemas de protección para motoristas (SPM), y por ser la primera administración española en aceptar el principio de igualdad en seguridad, revindicado por el colectivo motero.

Durante la ceremonia celebrada en el Centro Cívico de Teis, también se pudo asistir a una charla sobre Seguridad Vial y Motociclismo Deportivo impartida por José Manuel Lorenzo (Chicho), padre del actual líder de MotoGP, Jorge Lorenzo.

En la charla coloquio Lorenzo destacó la necesidad de inculcar al conductor el respeto y conciencia necesaria para subirse a una moto respetando las normas y medidas de seguridad. Fuera de los circuitos hay que huir de la velocidad, de los “piques” con un compañero, etc. “Muchos de los accidentes que tuve de joven fueron debidos a mi irresponsabilidad”, continúa Lorenzo.

Pero Chicho Lorenzo aboga por que la estructura urbana se adapte a las motos. “Hay que acabar con los guardarraíles”, chocar contra uno de ellos sin proteger es un peligro y ya ha muerto demasiada gente.

En relación al motociclismo deportivo, los asistentes le lanzaron preguntas de todo tipo, desde a qué velocidad se debe entrar en una curva de determinado circuito a otras más generales sobre el tipo de preparación física y mental de los pilotos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización