Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Honda Project 2&4Imprimir
28 de Agosto de 2015
volver
Honda Project 2&4

Honda sobre dos y sobre cuatro ruedas; parece que el mayor fabricante mundial de motores está dispuesto a realizar una "operación de maquillaje", para tapar los malos resultados de su mecánica en la vuelta a la Fórmula 1. 

El próximo Salón de Frankfurt exhibirá el vehículo concepto Project 2&4. La imagen teaser solo nos muestra parte de lo que parece ser un vehículo monoplaza de gran premio, aunque a menor tamaño y diseñado para circular por carretera. A parte de su diseño de competición la gran novedad estará en su mecánica, que se aprovecha del éxito y la experiencia del motor V4 y 1.0 litros de cilindrada de las motos de MotoGP, estamos hablando de la multilaureada RC213V.

Aunque un monoplaza pesa bastante más que una motocicleta de competición, sus grandes prestaciones seguro que logran sorprendernos. Estamos hablando de una mecánica de 235 CV de potencia (157 – 212  CV en la versión “domesticada” para la carretera/circuito respectivamente).

El objetivo del Project 2&4 es la de lograr una competitividad global  de los vehículos de la marca con la fusión de los distintos departamentos de Honda. De este modo podemos ver un compromiso entre el diseño de motocicletas de Asaka (Japón) y el equipo de automóviles en Wako (Japón).

Aunque aún no disponemos de toda la información, la cabina del piloto tendrá un entorno de conducción envolvente que combinara la experiencia de libertad de conducir una motocicleta, con la maniobrabilidad de un coche.

Fuente: Honda

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización