Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM se rinde ante la evidencia y presenta la Super Duke GTImprimir
8 de Octubre de 2015
volver
KTM se rinde ante la evidencia y presenta la Super Duke GT

Es como tratar de esconder un elefante en una cacharrería, probablemente no tengas éxito. Y eso mismo ha debido pensar KTM que finalmente ha reconocido la evidencia, la 1290 Super Duke GT es un hecho.

Aunque esta confirmación oficial no deja de ser bastante sui géneris pues lo habitual es confirmar un modelo con su aspecto definitivo y no con el “camuflaje”. En cualquier caso, KTM confirma que será una de las principales novedades que presente en el próximo Salón EICMA.

La KTM 1290 Super Duke GT es un modelo interesante y hasta cierto punto predecible tras la comercialización de la 1290 Super Adventure. KTM no quiere tener una gama limitada a las motos de prestaciones radicales. Por ello apuesta cada vez más por una gama equilibrada fuera y dentro de la carretera, incluso por modelos orientados al turismo.

Claro que… una turismo de KTM no puede prescindir del ADN de la marca. La Super Duke GT es básicamente una Super Duke R, una moto deportiva y “curvera” que hace guiños a los que gustan de las motos ruteras.

Y eso es importante remarcarlo, pues a pesar de tener que cambiar la puesta a punto del motor LC8 de 1.301 cc para ajustarlo a las normas Euro4 de emisiones, no ha pedido ni un solo caballo de los 180 CV que guarda bajo el puño. Tal vez incluso añada alguno más de regalo.

En el apartado de ciclísitica vendrá muy completa, con suspensiones WP controladas electrónicamente y probablemente una horquilla semi-activa. Al igual que la Super Adventure, incorporará la luz de curva, un parabrisas ajustable en ocho posiciones y un acelerador con cuatro mapas de motor a nuestra elección. A ello hay que añadir un depósito de combustible sobredimensionado con más de 24 litros, lo que asegura los largos trayectos sin pasar por la gasolinera.

Para conocer a la Super Duke GT con la profundidad que se requiere, habrá que esperar hasta el cada vez más cercano EICMA 2015.

Fuente: KTM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización