Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance “El Pilar-2015”: 15 fallecidos, 4 motoristasImprimir
13 de Octubre de 2015
volver
Balance “El Pilar-2015”: 15 fallecidos, 4 motoristas

Según informa un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial “El Pilar- 2015” se ha saldado con 15 fallecidos en nuestras carreteras, de los cuales cuatro eran motoristas. Además, como resultado de los doce accidentes se han contabilizado doce heridos de diversa consideración.

Tráfico ha estimado en 4,8 millones los desplazamientos por el Puente del Pilar que concluyó ayer lunes a las 24:00 horas. Tras el cierre del operativo se ha constatado que ocho de los accidentes se han producido en vía convencional, dos en autovía, uno en autopista y uno en camino rural. De los doce accidentes, 6 han sido colisiones, 5 salidas de vía y uno por choque. Siete de los vehículos accidentados tenía diez o más años de antigüedad.

El día con más muertes en las carreteras fue el sábado (ocurridos en Murcia, Madrid, Burgos y Córdoba), con un total de seis accidentes, ocho víctimas mortales (4 de ellos motoristas) y seis heridos.

- Cuatro automovilistas fallecidos

Uno de los accidentes más graves se produjo al colisionar un camión con un turismo, en la N-234, en Casarejos (Soria). Pocas horas más tarde, a las 18:00 h, se produjo otro accidente por colisión de un turismo con una mediana en la A-23 (a su paso por el municipio castellonense de Barracas), que causó dos fallecidos y dos heridos graves. En la noche del sábado falleció un conductor de 33 años en una colisión frontal en la A-7 a la altura de Mijas (Málaga), tras recorrer un kilómetro en sentido contrario.

- Cuatro motoristas fallecidos

En Peñahorada (Burgos), un motorista de 30 años ha perecido en la tarde del sábado tras colisionar con un turismo en el kilómetro 8 de la CL-629, según el servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El accidente se produjo en torno a las 16.00 horas y en él resultaron heridas las dos personas que ocupaban el turismo, un varón y una mujer, ambos de 56 años.

En Madrid, en la M-512, un motorista de 26 años ha fallecido a mediodía al salirse de la vía con su moto y chocar contra un quitamiedos.

El domingo fueron cinco los accidentes en los que seis personas perdieron la vida y seis resultaron heridas. Finalmente el lunes deparó una víctima mortal más. El siniestro se produjo en  El Ejido (Almería), cuando un turismo se salió de la carretera.

El número de fallecidos del mes de octubre asciende a 36, y el total de fallecidos de 2015 a 877 (con fecha 12 de octubre).

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización