Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de semana: 9 fallecidos, uno era motoristaImprimir
19 de Octubre de 2015
volver
Balance fin de semana: 9 fallecidos, uno era motorista

Durante el fin de semana del 17-18 de octubre se han contabilizado nueve muertos, tres de ellos por atropellos y uno motorista, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los ocho siniestros de tráfico han dejado tres personas heridas.

De los ocho siniestros, cuatro han sido salidas de vía, una colisión y tres atropellos

El día con más siniestralidad fue el viernes, cuando fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas en 4 accidentes. Dos de los fallecidos eran mujeres de 82 y 79 años que fueron atropelladas por un turismo en el municipio de Liérganes (Cantabria). En dicho siniestro también resultó herida grave una tercera mujer.

Otro peatón falleció después de ser atropellado en la A-7 a la altura de Puerto Banús (Málaga) y en Benidorm (Alicante) falleció la cuarta persona atropellada este fin de semana.

El sábado fueron tres los fallecidos y uno el domingo. Tres de los accidentes fueron en vía convencional, tres en autovía, uno en autopista de peaje (AP-7) y uno en camino rural.

El accidente acaecido en la AP-7 se produjo el sábado a las 7:45 horas de la mañana, cuando un automóvil volcó a la altura de Vinaròs, tras salirse de la vía. No se produjo más muertes que la del propio conductor.

También el sábado falleció por salirse de la vía un hombre de 37 años cuando circulaba por la autovía A-92, a su paso por la localidad de Santa Fe (Granada).

Dos de los vehículos accidentados tenían más de diez años, aunque la DGT no indica si la antigüedad del vehículo ha sido determinante en los siniestros.

En lo que va de año se han contabilizado 903 fallecidos, 68 de las cuales se han producido en octubre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización