Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Proyecto “Actualización de Conductores” en ItaliaImprimir
20 de Octubre de 2015
volver
Proyecto “Actualización de Conductores” en Italia

La conocida como “Refresh Initiative”, comenzará en Italia a partir del enero del 2016. Se trata de un programa de actualización para aquellos conductores de motocicleta que han pasado un largo periodo de tiempo alejado de las dos ruedas y quieren volver a conducir una.

El proyecto diseñado por ANCMA-Confindustria y la Federación de Motos Italiana (FMI), tiene como objetivo mejorar las habilidades de conducción de las personas que utilizan motocicletas de hasta 125 cc con el permiso B.

Pero también la de todas aquellas personas que han pasado por un periodo más o menos prolongado de tiempo sin conducir una motocicleta. Según señalan las estadísticas, los conductores que vienen de regreso suelen tener un falso sentido de seguridad y, como resultado, son más propensos a sufrir accidentes.        

Los cursos de capacitación van orientados a incrementar la conciencia del riesgo y las habilidades de conducción sobre una motocicleta. Además se incluyen otros aspectos prácticos como el mantenimiento del vehículo, el frenado con y sin ABS, etc.

Fuente: ACEM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización