Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Radiografía del conductor españolImprimir
4 de Noviembre de 2015
volver
Radiografía del conductor español

Desde el punto de vista de los europeos el conductor español no suele respetar la distancia de seguridad, hace un escaso uso de los intermitentes y realiza adelantamientos indebidos, según la encuesta realizada por Goldcar entre sus usuarios.

La compañía de alquiler vacacional menciona que el 43% de los usuarios encuestados considera que los españoles tenemos muy poca paciencia al volante y perdemos los nervios y la educación con facilidad, algo que se nota por el excesivo uso del claxon.

Además los españoles realizamos un escaso uso de los intermitentes, según el 32% de los encuestados, y realizamos adelantamientos indebidos (18%).

Tomando en cuenta la prudencia, el 36% considera que los españoles extremamos la precaución en todo tipo de vías, por el 33% que considera que solo lo hacemos en autovías y autopistas y el 30% que opina que es la ciudad el terreno en donde somos más precavidos.

A pesar de la crítica, el 33% de los encuestados califica de “excelente” la conducción de los españoles, y un 42% considera que se conduce mejor en España que en otros países.

Señalización Confusa

A parte de radiografiar al conductor español los extranjeros que conducen por España también se muestran sorprendidos por la señalización, que consideran en un 32% de los casos “escasa, confusa y muy diferente a la de su país de origen”. Además al 70% les sorprende nuestros límites de velocidad y al 18% las regulaciones en la circulación de vías restringidas.

También critican la escasez de plazas de aparcamiento, las condiciones de las carreteras y la ordenación en los cruces. Sin embargo, solo el 8% considera excesivo el número de radares o las multas de tráfico.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización