Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los poseedores del permiso AM podrán llevar pasajeroImprimir
26 de Noviembre de 2015
volver
Los poseedores del permiso AM podrán llevar pasajero

Hasta el momento los mayores de 15 años con permiso de circulación de la clase AM podían conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos, y podían llevar pasajero si eran mayores de edad. Con el cambio del Reglamento General de Conductores que entrará en vigor el 31 de diciembre, no tendrán que esperar hasta los 18 años para llevar pasajeros.

Una de las novedades del Reglamento General de Conductores que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre es la posibilidad de llevar pasajero en los ciclomotores sin tener que ser mayor de edad, como constaba hasta el momento.

La ley permitirá a partir de entonces transportar a un acompañante mayor de 12 años, siempre que se cumpla las condiciones mínimas de seguridad: casco de protección, que los pies puedan apoyarse sobre los reposapiés laterales, que en la motocicleta (o ciclomotor) conste la plaza, y que se utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

Las otras dos novedades recogidas por el Reglamento son la desaparición del permiso BTP, que autoriza a manejar vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, a los que realizan transporte escolar, y los de transporte público de viajeros, con un peso máximo de 3.500 kilos, cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.  Este permiso era de validez solo dentro de España, por lo que se ha eliminado para homogeneizar todos los carnés de la Unión Europea.

La reforma del Reglamento General de Conductores también contempla que ningún ciudadano europeo pueda ser titular de más de un permiso de conducción expedido por la UE o en algún país que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Esto significa que los extranjeros residentes en España que acudan a renovar su permiso de conducción, recibirán uno nuevo expedido por nuestro país y les será retirado el que obtuvieron en el extranjero.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización