Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Controles integrales de tráfico para evitar la concentración de accidentes del 29-D y el 2-EImprimir
29 de Diciembre de 2015
volver
Controles integrales de tráfico para evitar la concentración de accidentes del 29-D y el 2-E

Entre el día 29 de diciembre y el día 2 de enero se producen la mayor parte de los accidentes de tráfico asociados a esta época navideña (2 de cada 10), el siguiente por tasa de accidentes es el 5 de enero. Para evitarlo, la DGT aplicará controles integrales con el fin de detectar a los conductores multi-infractores.

En los 11 primeros meses del año 110.411 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción

La vigilancia de las 1.800 patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) se concentrará en las carreteras convencionales. La ATGC define como conductor multi-infractor aquél que además de infringir los límites de velocidad establecidos infringen otras normas de seguridad vial (presencia de alcohol-drogas en sangre, ausencia de seguro obligatorio, adelantamientos indebidos, ITV, documentación, etc). Para la detección de los conductores infractores se recurrirá a radares móviles y 12 helicópteros (8 con radar Pegasus).

Este tipo de infractores se enfrentan a multas de 100-600 € y pérdida de 2-6 puntos por exceso de velocidad, más entre 500 y 1.000 € y pérdida de 4 a 6 puntos si da positivo por alcohol o estupefacientes. En condiciones de imprudencia extrema, se considera delito a la seguridad vial y se expone a penas de prisión y a la privación del permiso de conducir.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización