Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Faros de Matriz LED AdaptativaImprimir
7 de Enero de 2016
volver
Faros de Matriz LED Adaptativa

En la imagen principal podemos observar un modelo 8970 con Adaptative Matrix LED, un faro “inteligente” que adapta el haz luminoso en función del nivel de inclinación. El modelo 8970 tiene un diámetro estándar para adaptarse a todos los modelos con forma clásica como el de la Triumph Bonneville del 2008.

Los faros de motocicleta convencionales dejan mucho que desear cuando la noche es cerrada y la carretera tiene numerosas curvas entrelazadas con un estrecho radio de giro. En esos momento o tiramos de “La Fuerza” para que nos guíe por el lado luminoso, o utilizamos la nuevas tecnologías de faros adaptativos.

Este tipo de faros están compuestos por numerosas luces LED que se disponen en una matriz de tal modo que cada uno es capaz de iluminar un ángulo determinado. De este modo cuando inclinamos la motocicleta, el faro adaptativo es capaz de iluminar los puntos ciegos de la carretera.

Los faros adaptativos son capaces de iluminar correctamente la carretera incluso con inclinadas de 50 a 60 grados, incrementado enormemente la seguridad activa del conductor. Hasta el momento solo BMW Motorrad o Moto Guzzi ha implantado faros adaptativos en algunos de sus modelos de gama alta, pero es de esperar que en un futuro próximo, más y más modelos y fabricantes lo vayan incorporando a su catálogo.

Al fin y al cabo, las luces LED consumen menos corriente que las bombillas H4 estándar, ofreciendo muchos más lúmenes y una vida más longeva. El faro J.W. Speaker Model 8790 se vende a nivel global por unos 800 dólares (750 € al cambio), y existe una versión más pequeña que se comercializará en los próximos meses.

Más información en Gizmag

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización