Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La familia Sport Heritage podría contar con una nueva integrante la `Yamaha DT400´Imprimir
8 de Febrero de 2016
volver
La familia Sport Heritage podría contar con una  nueva integrante la `Yamaha DT400´

Todos recuerdan la serie DT de Yamaha, un modelo que durante décadas ha sido uno de los más apreciados por los principiantes. Por ello, y quizá con la mente puesta en una anti Ducati Scrambler Sixty 2, Yamaha está dispuesta a expandir su gama de clásicas `Sport Heritage´ por la parte baja de la cilindrada.

De momento no es nada oficial, pero el responsable de productos de Yamaha Europa, Shun Miyazawa, ha insinuado que un miembro de menor cilindrada de la gama Sport Heritage no sería algo descabellado.

Miyazawa opina que si ya se han realizado modelos derivados de las MT-09 y MT-07, e incluso de la XJR1300, una moto de pequeña cilindrada para completar la gama es una idea que vale la pena tomar en consideración.

La serie DT podría beneficiarse de la mecánica y muchos otros elementos de la SR400 2016 (ver foto inferior). De hecho bastaría con un guardabarros elevado, unas suspensiones de mayor recorrido y una rueda delantera sobredimensionada para tener prácticamente una DT moderna. O quizá algunos preferirían decir una “scrambler” con el sello de Yamaha.

Con escasos retoques estéticos se podría conseguir que la actual SR400 pasara a denominarse DT400 rememorando el modelo de 1975, o quizá con cualquier otro nombre que decida utilizar Yamaha. El resultado contaría con una mecánica monocilíndrica de 400 cc que ofrece 23 caballos de potencia y 27,4 Nm de par motor. El tiempo dirá si estamos en lo cierto.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización