Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW celebra su centenario con la `Iconic 100 Collection´Imprimir
17 de Febrero de 2016
volver
BMW celebra su centenario con la `Iconic 100 Collection´

BMW Motorrad cumple 100 años de historia y para celebrarlo se lanzará una colección especial `Iconic 100´, que estarán disponibles por tiempo limitado en el mercado inglés.

Solo se fabricarán 100 unidades de cada modelo, por lo que irán en su mayor parte a manos de coleccionistas. Serán cuatro modelos de la gama 2016 de BMW los que se podrán adquirir bajo la serie limitada Iconic 100: la R1200GS, la R1200GS Adventure, R1200RT y la R1200RS.

Sí, todas ellas montan el emblemático motor bóxer. Nadie tomaría muy enserio un modelo de celebración del centenario sobre una moderna tetracilíndrica inspirada en las superdeportivas japonesas como la S1000RR. Independientemente de su éxito comercial, que no es poco.

Las dos máquinas GS Iconic 100 se remontan a la década de los ochenta, con los colores de las motos del Dakar de aquella época, blanco-rojo-azul. Los detalles de calidad se perciben en todos los detalles, con los asientos en color rojo con costuras en forma de diamante bien visibles. Ambos modelos vienen equipados con llantas de radios y cambio Assist Pro. El modelo Adventure también cuenta con barras de protección antivuelco en color negro y portaequipajes.

La R1200RT Iconic 100, viene en un inusual color caramelo de Borgoña con efecto ahumado.  Un color que nos retrotrae inmediatamente a los años 70 y la pintura  “Lava Rot” de la R100RT de aquella época. El asiento negro tiene costuras en color rojo para hacer mayor contraste. Entre el equipamiento de serie contará con el sistema de audio, el control de arranque en pendiente incluido en el paquete dinámico, Modo Pro de conducción, Faros Pro, luces de conducción diurnas.

Por último la R1200RS Iconic 100 viene en el esquema de color negro/gris humo, con detalles de decoración en rojo/champagne, para recordar  el “Smoke Grey” de la R90S de 1976. Las costuras en color rojo también adornan su asiento, mientras que el color oro ha sido el elegido para la horquilla y las pinzas delanteras de freno.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización